
Celaya, Gto.- Los cuerpos de dos hombres ejecutados a tiros, fueron localizados este jueves al mediodía, sobre el bordo del río Laja, atrás de Compuertas del Campestre y cerca de la colonia Las Delicias, y en otro hecho, se registró una descarga contra el frente de una vivienda sin heridos.
Los cuerpos de los hombres, dijeron los vecinos, pudieron estar en el lugar desde la madrugada de este jueves, pero fueron localizados poco después de las 15:30 horas, pues “aunque se avisó al 911 como a las dos y media de la mañana al escuchar disparos, nunca llegó ninguna patrulla”.
Incluso, cuando se volvió avisar, poco más de media hora después, llegaron primero dos motociclistas uniformados y luego las patrullas para colocar el perímetro ya sin objeto, pues estaba contaminado por los vecinos, que trataron de reconocerlos y coincidieron no ser de zona.
Los cuerpos son de dos hombres de entre 25 y 30 años; uno vestía playera negra sin mangas, pantalón de mezclilla y zapatos tenis, el otro, una playera roja con mangas, bermudas color azul de tipo militar con pantuflas o “chanclas”.
Los peritos determinarán con las pocas evidencias que podrían encontrar, luego de la “contaminación” por los vecinos, si las víctimas fueron ejecutadas en el lugar, o solo las fueron a tirar ahí, porque no se notó arrastre de sus ropas ni en la tierra del camino.
Según los vecinos, esta zona por estar alejada de la zona urbana y de colonias aledañas, es un lugar que los delincuentes utilizan desde hace tiempo, para tirar los cadáveres que previamente ejecutan en otra parte y no tener testigos.
FACHADA CON RÁFAGAS
Previamente, las autoridades de seguridad Social se trasladaron a la colonia Fraccionamiento Las Casas al norponiente de la ciudad, pues sobre la calle Circuito Barragán, varios sujetos que transportaron en un vehículo, descargaron una ráfaga de balas contra la fachada de una casa.
Estos hechos se registraron cerca de las 15:30 horas, y los disparos provocaron que los vecinos aterrorizados, se resguardaran en el interior de las viviendas pecho a tierra.
En la vivienda, sin embargo, no se reportaron lesionados, aunque los peritos de la Fiscalía trabajaron en el perímetro en cumplimento con los ordenamientos legales.