Policíaco

Encuentran cuerpo calcinado en la Emiliano Zapata

Celaya, Gto. Junio 29.- El cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencia y semi calcinado, fue localizado esta mañana en un terreno baldío de la prolongación de la colonia ampliación Emiliano Zapata, según reporte de los vecinos.
Y poco más tarde, se reportó que en la colonia Emiliano Zapata, un hombre joven murió, víctima de un ataque a balazos que le dispararon moto sicarios que se dieron la fuga impunemente.
En cuanto al hallazgo del calcinado, fue a un lado de la calle Juana M. Banderas, colindante con la colonia Las Insurgentes, cuando algunos vecinos al transitar por el lugar lo descubrieron y lo reportaron a las autoridades.
La policía que respondió al reporte lo confirmó, y de inmediato colocó el perímetro que también fue resguardado por elementos del ejército, en tanto llegaban los peritos de la Fiscalía para realizar los trabajos de levantar evidencias e integrar la carpeta de investigación.
Al parecer el cuerpo no fue ejecutado en el lugar, pues algunos vecinos dijeron que no escucharon nada, aunque se estima que fue abandonado durante la noche cuando también le prendieron fuego, quizá para tratar de deformarlo y hacer más difícil su identificación.
Los peritos realizaron su trabajo ante la presencia de vecinos curiosos, que se mantuvieron al margen dentro del perímetro marcado por la cinta amarilla, hasta que se hizo el levantamiento del cuerpo embalado para llevarlo al Semefo y practicarle la autopsia correspondiente.
BALEADO
En segundo reporte, se informó que se registró poco después de las 14 horas, cuando la víctima, un joven de uno 25 años, caminaba sobre la calle Tierra y Libertad, prolongación de la calle Soto y Gama del Fovissste, cuando fue alcanzado por moto sicarios que, al tenerlo cerca, le dispararon.
Mientras el cuerpo de la víctima caía en el pavimento por la zona donde se instala el tianguis de los miércoles, los delincuentes se perdieron entre las calles de la colonia, sin poder dar más detalles.
Los vecinos reportaron a las autoridades este ataque, y a los pocos minutos llegaron los uniformados que lo confirmaron al igual que los paramédicos los que al revisar a la víctima comprobaron que ya no tenía vida.
No se precisó la identidad de la víctima, la que quedó sangrante en el pavimento, mientras los peritos de la Fiscalía hacían su trabajo para integrar la carpeta de investigación.
El cuerpo, luego de ser embalado fue trasladado al Semefo para que se le practicara la autopsia legal correspondiente y luego entregarlo a sus familiares para su sepultura.