Laja-Bajío

Proyecto de zona arqueológica Los Remedios se heredará a siguiente administración

Comonfort, Gto.- El alcalde de Comonfort, Claudio Santoyo dijo que ve complicado avanzar en la rehabilitación de la zona arqueológica de Los Remedios, por lo cual el proyecto se quedaría para la siguiente administración.
Dijo que una de las principales solicitudes del gobierno estatal para avanzar, era construir un centro de atención a visitantes, del cual ya se cuenta con el proyecto, sin embargo faltan recursos para poderse cristalizar.
Por este motivo dijo se ve complicado que se pueda avanzar en la rehabilitación de la zona arqueológica, sin embargo siguen en gestiones para que se purds concluir al menos una primera etapa y ya seria cuestión de la siguiente administración darle continuidad.

“Estamos trabajando todavía, a ver si podemos, que sea posible y se abra la primera etapa y si no pues bueno ya posteriormente la administración entrante lo determinará si le da seguimiento o cual será su forma de llevar el tema de turismo aquí en el municipio de Comonfort”.

El alcalde señaló que el pendiente principal que se tiene esnla creación del centro de atención a visitantes, el cual es uno de los principales requerimientos de la SECTUR, mientras que también se busca seguir con la restauración de los espacios de pirámides en el cerro de Los Remedios, por lo que dijo será complicado terminar, pero los proyectos están en la mesa.