Celaya, Gto.- Este jueves se registró el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer, a los que previamente se les violentó cuando estaban atados de las manos, y posteriormente se les ejecutó con disparos, para abandonarlos en un camino en la comunidad de Estrada.
El reporte del hallazgo lo hicieron poco después de las 7:30 horas, algunos testigos que, como todos los días, tienen la necesidad de pasar por el lugar para trasladarse a sus lugares de trabajo en las empresas cercanas Celaya y también dentro de la ciudad.
Cuando los elementos del Ejército llegaron y comprobaron el reporte, colocaron el perímetro en el que trabajaron los peritos de la Fiscalía, para levantar evidencias e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Testigos dijeron que los cuerpos, de los que no fueron identificados, tenían las manos atadas y en los rostros se apreciaron hematomas lo que sugiere que sufrieron violencia antes de que se les quitara la vida a balazos.
No se precisó si en el lugar, que también está muy cerca de la colonia Villa de Los Alamos al poniente de la ciudad, los ejecutaron ahí o solo fueron a tirar los cuerpos, pero esto se sabrá luego de las investigaciones de las autoridades.
Los cuerpos como siempre, fueron embalados y posteriormente transportados al Semefo en donde se les practicaría la necropsia legal, para pasar como todos los días, a una estadística más que reafirma la violencia de todos los días en esta ciudad sin saber cuándo va a terminar.




