Aunque aún no hay nada oficial, el alcalde Hugo Estefanía Monroy, señaló que en cuatro municipios que son: Cortazar, Acámbaro, Moroleón y Juventino Rosas, el PRD encabezaría las candidaturas a Presidente municipal para el 2018.
Señaló que por parte de su partido tienen el compromiso de apoyar a quienes finalmente defina la coalición como candidatos a la Presidencia de la República y a la gubernatura de Guanajuato, pero que el mismo respeto piden para los municipios donde gobiernan.
“Nosotros estaremos muy respetuosos de quien sea el candidato de Acción Nacional, nosotros nos podemos meter, como es el caso de los municipios, quien encabeza y va a llevar el caso del PRD son cuatro municipios ellos deben ser muy respetuosos con los candidatos que nosotros metamos”.
En el caso de Cortazar ante la posibilidad de que haya panistas inconformes, Estefanía Monroy agregó: “Mal harían los otros en no ir a apoyar al candidato, porque prácticamente al que perjudicamos es al partido (…) pongo el caso de Villagrán, que si hoy fueran las elecciones gana Emmanuel Pérez Carmona, el PRD está en primer lugar en Villagrán, como en Tierra Blanca, como en Pueblo Nuevo, en Valle de Santiago como en algunos municipios sin embargo los compañeros que no quieran ir a apoyar al Frente, practicamente se van a hacer a un lado”.
-
Coincide alcalde de Juventino
En Juventino Rosas, el alcalde Serafín Prieto, también se pronunció al respecto al señalar que ahí “el PRD lleva mano para el candidato”.
“Hay que esperar los momentos todavía no puedo decir yo si voy a hacer el candidato, hay que esperar los momentos para ver quien será el candidato en su caso, que sí es cierto y lo que se lleva avanzado allá en Guanajuato es que los municipios donde gobierna el PRD, tocará al PRD impulsar al candidato que vaya por la Presidencia municipal”.
En cuanto a los panistas que han pugnado por recuperar la Alcaldía de Juventino, el Alcalde señaló que el ambiente ha sido de respeto.