Laja-Bajío

En Villagrán presumen ‘finanzas sanas’, luego de pagar más del 75 % de deuda

Villagrán, Gto.- Después de 2 años y 5 meses de austeridad, Villagrán ya puede presumir de 'Finanzas Sanas', expresó el tesorero Pablo Alonso Espino, quien agregó que de la deuda de 32 millones de pesos que heredaron, ya solo se deben 8 millones de pesos.

El funcionario recordó que la pasada administración encabezada por el ex alcalde Rubén Villafuerte, no cumplió con el pago de un millón de pesos de Impuesto Cedular, casi 5.5 millones del Alumbrado Público, otros 3 millones del Impuesto Sobre la Renta al SAT y obras públicas por 5.8 millones de pesos.

A la cuenta también sumó 3 millones de pesos de unas patrullas nuevas que por mucho tiempo dejaron paradas bajo el rayo del sol, un adelanto de participaciones y hasta la gasolina, entre otras cosas.

Para Pablo Alonso Espino a la fecha han cumplido en más del 75 por ciento de la deuda, y aunque aún faltan 8 millones, ahora tienen más capacidad para pagarlos.

Yo creo que ha habido muchas obras, pero pudimos hacer más; esta administración pensando en todos los temas a futuro de Villagrán, quiso sacar de deudas al municipio para poderle dar un mejor panorama, tener mas obras y mejores beneficios sociales”.

A la par, añadió el Tesorero, se pueden cumplir con otras acciones de beneficio para la gente.

“Viene un Caises y al municipio le toca por ejemplo, para tener ese Caises hacer un carril de desaceleración, todos estos beneficios se van a dejar a la administración que sigue, va a tener mucho dinero disponible, liquidez. Se tienen la creencia de ¿para qué les dejas lana? Pero creo que esta administración se ha caracterizado por su responsabilidad”, dijo.