CORTAZAR, GTO; Las direcciones de Desarrollo Urbano y Jurídico del municipio continúan trabajando en la regularización de asentamientos irregulares y actualmente se realizan labores en la colonia Guanajuato en las dos secciones, en Cerrito Colorado y Pipila.
Gloria Rodríguez, titular de Jurídico, señaló que desde el inicio de la administración se ha trabajado en conjunto con tenencia de la tierra y asentamientos humanos del estado para regularizar colonias que se encontraban desde hace muchos años de forma irregular.
“Seguimos con este proyecto con Guanajuato 1 y estamos trabajando con el proyecto de Guanajuato 2, estamos trabajando con Cerrito Colorado y escriturando en colonia Pípila y otra colonia cerca de la colonia Alameda”.
Hace un par de semanas se registró un proceso de embargo en algunos predios de la colonia El Tepeyac, en donde aclaró que el municipio es ajeno a esta situación, ya que es un tema entre particulares, sin embargo indicó que ya se han acercado algunos vecinos de la parte afectada para solicitarles apoyo para tener una solución a la problemática .
“La gente cree que nosotros estamos involucrados, de que existe alguna culpa y no, aquí la colonia Tepeyac es una colonia que tenía una mesa directiva, que tenía una mesa directiva, que tenía un representante, que se cobró a través de ellos y que tuvieron muchas irregularidades en las compras y ventas”.
La titular de jurídico señaló que en al menos este caso, escapa la competencia del municipio, ya que se mantiene un proceso judicial abierto pero únicamente se les puede brindar asesoría legal pero no se puede intervenir directamente.