Celaya

Disfrutan familias celayenses Festival del Día del Niño

Asisten alrededor de mil 500 personas al Festival del Día del Niño, organizado por el municipio de Celaya, a través el Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), DIF Celaya, SISMACC, la Feria de Celaya, además de la Unión de Cabalgadores del Bajío.   

La celebración del Día del Niño comenzó con una cabalgata, conmemorando el 102 aniversario de Las Batallas de Celaya. El titular del SIDEC, Marco Heroldo Gaxiola Romo, participó en dicha cabalgata junto a la directora del DIF Celaya, Sarai Núñez, así como la diputada federal, Adriana Elizarraraz y el presidente de la Unión de Cabalgadores del Bajío, Luis González, partiendo del boulevard Adolfo López Mateos hacia la Feria de Celaya.

Familias celayenses disfrutaron del espectáculo ecuestre, juegos mecánicos, actividades artísticas y culturales en la Feria de Celaya, por lo que, el alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, acompañado por su esposa y presidenta del Patronato del DIF Celaya, María Dolores Ramírez de Lemus, felicitaron a los niños en su día.

“Ante la nobleza de un caballo, los niños se transportan a otros mundos, a partir de que crean sus mundos, se van fijando en el futuro, lo que quieren ser en el futuro y eso es lo que acompañamos como padres de familia a nuestros hijos”, comentó el presidente municipal, Ramón Lemus.

Abril es una fecha de celebración para la gente del caballo y por supuesto, para los niños, expresó el dirigente de la Unión de Cabalgadores del Bajío, Luis González.  

“La Unión de Cabalgadores del Bajío se siente muy orgullosa y satisfecha. No nos olvidemos que Las Batallas de Celaya hace 102 años, se nos dieron patria y libertad en los lomos de un caballo y que el mes de abril, aparte de ser importante para los niños, es la fiesta de la gente del caballo”.

El municipio de Celaya, por medio del SIDEC, otorgó una bicicleta, la cual ganó la pequeña Geovana Salas y fue entregada por el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo y su esposa, Dolores Ramírez de Lemus, así como del director del SIDEC, Marco Gaxiola Romo.