
Celaya, Gto. No hay prisa por la designación de un director y aún se contempla la desintegración de la Dirección de Movilidad en Celaya, una de sus áreas sería enviada al Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) y otra a ka Dirección de Tránsito y Vialidad, aseguró Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, al aceptar que ordenó la destitución de Elizabeth Arroyo Salazar.
El Presidente Municipal expuso que, en repetidas ocasiones habló con Arroyo Salazar para que su trabajo se apagará al programa de gobierno, pero ella insistía que el Gobierno subsidiara el nuevo sistema de prepago de 38 mil pesos por unidad del transporte público, rechazaba el proyecto del aprovechamiento de las vías del tren y presionaba para la construcción de 4 bases de traslado.
Ramírez Sánchez consideró que, osea a las diferencias laborales con la Directora de Movilidad, es una persona capaz y muy buena, pero durante el tiempo que estuvo en funciones se tuvieron muchas diferencias y ella no pudo apegarse al sistema de gobierno y lo que implica la 4T, por ello, se tomó la decisión de terminar la relación laboral.
El Presidente Municipal, Ramírez Sánchez, expuso entonces que, Daniel Nieto Martínez, secretario del Ayuntamiento, se quedará a cargo de las funciones de la Dirección de Movilidad, y no se tiene apueación por revisar perfiles, porque dentro de la dinámica de la administración municipal, está desintegrar la Dirección de Movilidad, la cual, no se tiene entendido del porqué fue creada.