Celaya.- El proceso de entrega recepción en el Sistema Muncipal Dif Celaya recién culmina, no se pudo realizar el pasado 10 de octubre porque la ex directora Fabiola Mateos ha presentado al menos dos incapacidades médicas, por lo que no ha hecho acto de presencia para encabezar el cumplimiento del proceso administrativo, según trascendió.
La encargada de despacho de la Dirección General de la institución María del Carmen Núñez Mares reconoció que se presentó el atraso administrativo, aunque no dio detalles del mismo, se limitó a señalar que por el momento se encuentran trabajando en la asistencia social.
Abundó que, pese a este retraso, todo el proceso se ha realizado en forma cordial y no ha traído consecuencias o afectaciones en el trabajo o la operatividad, ni tampoco legales, pues los programas llegan a las personas más vulnerables.
El proceso dijo, se ha llevado a cabo bajo la supervisión de la Contraloría Municipal conforme a derecho y por el momento no ha sido necesaria la intervención de la ASEG.
Y aunque por el momento se mantiene como encargada de despacho pues no se le ha otorgado el nombramiento oficial, Núñez Mares dijo que en esta administración se privilegiará la asistencia social, con la atención a menores, mujeres y adultos mayores, “todo lo que requiera la ciudadanía más vulnerable, estamos para servirlos”, enfatizó.
