Celaya

Descubren tras fuerte incendio que negocio de pinturas era irregular

 

Celaya; Gto.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, descubrió que el negocio de pinturas que se incendió la madrugada del miércoles, operaba de forma irregular, no se tiene registro de su funcionamiento y tampoco estaba detectado como un punto de alto riesgo que debía de cumplirse protocolo de prevención.

Salomón Ocampo Mendoza, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, destacó que el negocio identificado como “Distribuidora de Pinturas Flores”, fue calificado como pérdida total, con severos daños en la estructura y se recomendaría la demolición para evitar otro riesgo mayor.

Fue entonces que, se descubrió que este negocio no está regularizado, no tiene ningún indicio o algún ingreso de trámite en ninguna dependencia municipal, porque es un establecimientos de alto riesgo por el material que tienen al interior como solventes, y tiene que cumplir con toda la normatividad.

El Director de Protección Civil, Ocampo Mendoza, mencionó qye, derivado del incendio, personal de Protección Civil realizó la inspección del negocio y levantó el acta para determinar las condiciones como quedó el inmueble, donde se anticipó que se tendría que hacer una multa y el propietario cumplir con las medidas correctivas.