Celaya

Depuración del Transporte Público continúa aún con licencia de Regidor: Secretario

 

Celaya, Gto; La depuración del transporte público en Celaya no se detendrá, con la salida temporal del Ayuntamiento, del regidor Miguel Villanueva Floresvillar.

El secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, indicó que el gobierno municipal ya trabaja en la aplicación del reglamento para modernizar el servicio y garantizar un sistema más eficiente para los celayenses.

Un día antes de solicitar licencia a su cargo por 30 días, Villanueva Floresvillar anunció que a través de la comisión de Movilidad y Transporte, que presidía cuando estaba en funciones, se instruiría comenzar a sacar de circulación los camiones que ya no cuenten con vida útil e informó que se iniciaría con las unidades de la empresa Urbanos Paz Gómez (URPAGO).

“Este plan continuaría. De cualquier forma, tenemos que hacer cumplir el reglamento”, declaró Nieto Martínez, subrayando que si el regidor Villanueva Floresvillar desea aportar desde la comisión correspondiente, podrá hacerlo a su regreso, pero el proceso de transformación del transporte no se frenará.

El funcionario adelantó que ya se está diseñando una nueva red de rutas para mejorar la conectividad y la eficiencia del servicio, como parte de un proyecto integral que incluye diálogo con concesionarios.

“Hemos tenido paciencia porque estamos revisando todo el tema de modernización. Este proyecto integral lleva varias alianzas y estamos platicando con cada uno de los concesionarios”, explicó.

Nieto Martínez, también reconoció que algunos transportistas se han resistido a los cambios, posiblemente por intereses propios. Sin embargo, advirtió que quienes no cumplan con el reglamento podrían salir de circulación sin necesidad de intervención de la comisión edilicia.

“La Dirección de Movilidad tiene la facultad para verificar el cumplimiento del reglamento, y lo hará. Vamos a hacerlo valer”, concluyó.