Celaya; Gto.- Ahora aquel ciudadano que considere inadecuada la infracción que reciba por una supuesta falta al reglamento, será atendida por el pull de abogados de la Dirección de Tránsito y Vialidad y no más por la Dirección Jurídica del Gobierno Municipal.
Jorge Ramírez Montoya, director Jurídico del Gobierno Municipal de Celaya, explicó que cuando se hizo el cambio de administración, había en proceso 2 mil 300 demandas, de las cuales, se logró resolver mil 100 y el resto pasará, desde este año pasó a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la dependencia que corresponda.
El Director Jurídico detalló que ahora, el ciudadano que reciba una infracción por falta al reglamento de vialidad y sino la considera justa, deberá de acudir a la Dirección de Tránsito y Vialidad, para que sea calificada y pagarla o impugnar en el juzgado municipal o tribunal de justicia administrativa.
Jorge Ramírez destacó que, el procedimiento legal desde que el ciudadano presenta la demanda hasta el momento que se archiva o resuelve a favor o en contra en el juzgado, puede durar hasta dos años, hasta entonces podría recuperar si dinero o quedará ingresado en las arcas municipales.




