Celaya; Gto.- Los comerciantes ambulantes en las comunidades deben de pagar una cuota a la Delegación, adicional al pago que realizan en ingresos del Gobierno Municipal, pero los delegados deben entregar un recibo con folio y sellado, además de justificar el egreso ante la Secretaría del Ayuntamiento y los habitantes.
Fue la explicación de Eduardo Griss Kauffman, director de Fiscalización en Celaya, ante la denuncia de comerciantes ambulantes en Rincón de Tamayo, al acusar que pagaron 28 pesos por su espacio en las festividades del Día de Muertos, pero la Delegación les requirió otros 50 pesos para poder colocarse.
Se detalló que los inspectores de Fiscalización no hace cobros en vía pública, pero en algunas comunidades entregan un comprobante, que solo es un recibo no oficial y sin el sello, pero no es competencia de la dependencia solicitar la transparencia en el cobro y uso del dinero que hacen los delegados.
El Directorde Fiscalización, Griss Kauffman, explicó que son los delegados quienes notifican a la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento las festividades en las comunidades y el cobro se establece y se realiza en ingresos. Sin embargo, cuando la comunidad como Rincón de Tamayo no reporta las festividades, los inspectores de Fiscalización hacen su recorrido, se tiene que proceder al retiro.




