VILLAGRÁN, GTO.- Una computadora, maquinaria en servicios municipales, motocicletas en tránsito; son algunas de las faltantes que se han detectado en la administración municipal de Villagrán.
Eduardo Alanís Mosqueda, tesorero municipal, comentó que en tema financiero no se han encontrado irregularidades, pues la administración del panista Antonio Acosta dejó programados los pagos pendientes, pero lo que sí han encontrado son faltantes de bienes muebles, esto fue detectado por la comisión de entrega-recepción.
“Se les está llamando a los ex servidores públicos y ex directores como es el caso de tránsito municipal, servicios municipales, ecología, que ha faltado maquinaria, una computadora, cosas de bienes muebles del municipio, que si bien no son de gravedad toda vez que algunos directores especifican que existe un error con el inventario, en la numeración, sin embargo, estoy esperando que la comisión encargada de la entrega recepción me turne esos folios para verificar y nosotros ver si existe un error por parte del ex tesorero o si hay un faltante”.
El tesorero, comentó que independientemente si exista o no un faltante, será la contraloría quien sea la encargada de requerir o sancionar a un ex funcionario.
Es cerca de 60 mil pesos la cantidad que suman los bienes faltantes.
“Yo confío que la comisión está haciendo bien su trabajo, están verificando que sea error administrativo, si en su momento hubiera un faltante considerable por error que sea, tiene que ser la contraloría quien se encargue de investigar y sancionar”.