Celaya; Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya se tendrá que sujetar a los montos establecidos por el Congreso del Estado y aprobados por el cabildo, para los procedimientos de contratación para bienes y servicios, los cuales, puede ser desde un centavo a los 3 millones de pesos.
Salud García Rodríguez, síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, expuso que estos montos aprobados aplican cuando se utilizan recursos estatales y municipales, además que es necesario cumplir las reglas dentro del proceso como precio, calidad y tiempo de entrega.
Con ello, las compras desde un centavo hasta 300 mil pesos, es por adjudicación directa, de 300 mil pesos con un centavo y hasta 1 millón de pesos se lleva una adjudicación directa con cotización de tres proveedores. De 1 millón de pesos con un centavo y hasta dos millones de pesos, por adjudicación directa con cotización de tres proveedores, de 2 millones de pesos con un centavo y hasta tres millones de pesos es una licitación restringida y desde tres millones con un centavo y más se procederá con una licitación pública.
Las compras desde un centavo a 1 millón de pesos por la Dirección de Compras y desde 1 millón con 1 centavo y más por el Comité de Adquisiciones, mismo que está integrado por un regidor de cada fuerza política del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Dirección de Compras, Dirección Jurídica y Contraloría Municipal.




