Celaya

Declaraciones de “bajos salarios” son tendencia política no una realidad

 

Celaya; Gto.- El estado de Guanajuato es uno de los cinco estados a nivel nacional con un salario bajo con un promedio mensual de 5,520 pesos, sin embargo, Juan Yúdico Herrasti, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya (CCE), consideró que se trata de declaraciones políticas.

El Presidente del CCE expuso que, los salarios que se otorgan en Celaya y la Región, responden a la oferta y la demanda, al recordar que, las empresas son subsidiarias de gastos adicionales para sus trabajadores como temas de salud y becas escolares.

Yúdico Herrasti destacó que, en Celaya es uno de los municipios con un bajo índice de desempleo que trae como consecuencia que, se superen los índices de salario que obedecen a la oferta y demanda, de ahí la importancia de mejor preparación académica para acceder a un mayor salario.

Sin embargo, Juan Yúdico reconoció que, en algunos sectores industriales son mejor pagados y, sin duda, los otros se ven obligados a empatar salarios, de acuerdo con las funciones desempeñadas de los empleados y respetar las jornadas laborales de 48 horas o pagar las horas extras conforme a ley.