Celaya

‘De mi casa no quedó nada’

El incendio de una pipa con hidrocarburo les pegó en la salud y el patrimonio de las hermanas Maribel y Viridiana  Contreras López, quienes aún viven para contarlo.

Ayer Maribel esperó por horas a que retirarán el contenedor que aún guardaba remanentes de combustible, y poder pasar a ver qué fue lo que quedó de su patrimonio para hacer un recuento de los daños.

“De  mi casa no quedó nada el techo se cayó las puertas se deshicieron; mi vecino de la casa de altos se salió por un hoyo, ya cuando llegue estaba todo desecho”.

Ella es hermana de la mujer que junto a su hijo, fueron reportados como lesionados durante el incendio y de quienes también dio cuenta.

“Están bien, solo inhalaron mucho humo, el pequeño fue dado de alta anoche y ella aún está internada, nos estamos quedando en casa de mi abuela que vive aquí en Galaxias”.

Relató que al momento del incendio su hermana tomó una toalla y cubrió a su hijo a su hijo mientras eran rescatados.

“La pipa cayó en mi casa, yo no estaba había salido a trabajar desde las 8 de la mañana. Las que estaban habitadas eran la mía, la de mi hermana y la del señor de dos pisos, otras dos estaban vacías”, dijo.

Maribel expresó que algo así podía pasar un día por la cercanía con la autopista, pero aun así era su patrimonio del que no tiene certeza si podrá recuperarlo.