Celaya

Dan luz verde a proyecto de ceder alumbrado público a empresa privada

CELAYA, GTO; El Ayuntamiento de Celaya aprobó ceder a una empresa privada el servicio de alumbrado público, proyecto que tendrá que ser a su vez avalado por el Congreso de Guanajuato.

El año pasado, el cuerpo edilicio celayense avaló gastar tres millones de pesos para pagarle a una empresa denominada LENZ, para la realización de dicho proyecto.

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas, María Pulchería Solís Ojeda, explicó que el dictamen de dicha comisión resolvió que el cambio de luminarias lo realice un tercero.

Este dictamen resolvió la conveniencia de llevar a cabo la sustitución y reconversión de las luminarias, siendo estas realizadas por un tercero”, expresó la también regidora panista.

Agregó que será la comisión técnica especializada quien definirá se el proyecto se concreta a través de una concesión a un privado o una asociación publicó privada.

Actualmente estamos en una situación complicada financieramente porque el Municipio tiene que pagar esos 86 millones y es complicado para el Municipio hacer la sustitución con recursos propios”, expresó por su parte la tesorera, Lourdes Herrera.

El esquema sería que una empresa privada pudiera hacer la inversión de esos 309 millones, que el Municipio no tiene posibilidades económicas”.

Además agregó que el incluir lámparas Led implicará un ahorro de más del 50 % de los 86 millones de pesos que apróximadamente gasta el municipio al año en este servicio.