Laja-Bajío

Cuerpos de agua en Cortazar se mantienen en niveles bajos

Cortazar, Gto.- Pese a la intensidad de las lluvias constantes de las últimas semanas, el municipio de Cortazar se mantiene sin contingencias mayores y protección civil está pendiente ante cualquier situación.
El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea informó que se realizaron en meses anteriores labores preventivas por conducto de protección civil y la junta municipal de agua potable en la limpieza de drenajes y puntos de conflicto.
Y aunque se han tenido encharcamientos en algunas zonas, sobre todo los días en que mayor cantidad de agua cayó, sin embargo no hubo afectaciones a hogares y se mantiene vigilancia.

 

“Antes que nada dando gracias a Dios que las lluvias han llegado, hoy muy copiosas y obviamente los problemas que se generan por los encharcamientos y todo son temporales pero prácticamente están desalojados todos los lugares donde se puede encharcar el agua y se ha atendido perfectamente bien por protección civil en aquellos lugares donde se ha visto alguna contingencia, algún problema que se ha tenido que atender, hemos recibido también el apoyo de bomberos y creo que todo ha salido bien”.

Los cuerpos de agua que tiene el municipio como el dren Merino y el río Laja se mantienen con márgenes aún bajos, mientras que el canal Coria que recién se lleno para captar agua para tierras de cultivo de riego, también se mantiene en márgenes que no representan riesgo de desbordamiento, aunque se mantienen recorridos de vigilancia.