Celaya; Gto.- La policía cumple con varias detenciones de personas que cometen robos tipo “cristalazos” a vehículos, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones quedan libres y no son procesados ante la Fiscalía de Justica porque los ciudadanos no denuncias.
Así lo explicó Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, al reconocer un posible aumento de este delito en la zona centro de la ciudad, donde muchas veces se trata de los mismos delincuentes, que salen libres porque al final solo quedan remitidos por faltas al reglamento de justicia cívica.
El Secretario de Seguridad explicó que, entrada la noche, este tipo de ilícito es de menor grado, debido a que por el horario también baja la afluencia de las personas al primer cuadro de la ciudad y con ello, los delincuentes ya no encuentran atractivo rondar la zona.
Jesús Rivera solicitó a los ciudadanos además de presentar la denuncia correspondiente por menores que sean los daños, asegurar que su vehículo está bien cerrado, disponga de una alarma y no dejan pertenencias en los asientos a guantera que sean una tentación para los delincuentes.




