Estado

Combaten rezago educativo

San Miguel de Allende, Gto.- En un esfuerzo conjunto por impulsar la educación, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y la Fundación Comunitaria Don Diego A.C. firmaron un trascendental convenio.

José Jesús Correa Ramírez, director general del INAEBA, explicó que estas instituciones, permiten que el INAEBA pueda llevar la educación hasta el último rincón de Guanajuato.

“La fundación tiene un orden, un destino y allá vamos”.

“Efectivamente lo que nos une es la educación sí, pero para educar requerimos vocación y lo más importante es el amor; si no somos empáticos con la gente que nos rodea, las cosas no nos funcionan y yo creo que en INAEBA lo que sobra es amor”, dijo.

La Fundación surgió en 2016 y tiene como foco principal la comunidad rural, “Santa Teresita de Don Diego” en San Miguel de Allende, con más de dos mil habitantes.

El objetivo de esta alianza es sumar esfuerzos, programas y acciones educativas en atención del rezago educativo en la comunidad.

Se trabajará de manera coordinada y corresponsable para ofrecer servicios del INAEBA, permitiendo a personas jóvenes y adultas concluir sus niveles educativos, mejorando así sus condiciones de vida.

La firma del convenio es compromiso de ambas instituciones por mejorar vidas a través de la educación.

Se abordan diversas necesidades educativas, que incluyen el programa MEV aprende INEA para niños de 10 a 14 años que no están inscritos en el sistema escolarizado regular.

Juan Manuel Correa, Presidente de la Fundación Comunitaria Don Diego, coincidió en la importancia de formalizar el convenio de colaboración que dará un certificado oficial a los pobladores que lo requieran.

“Los programas que tenemos en este centro educativo se complementan fuertemente con los programas del INAEBA”.

“Descubrimos el hilo negro, el factor número uno para romper el círculo de la pobreza es la educación y el convenio con INAEBA es precisamente en esta dirección”, señaló.

Con esta alianza estratégica, se garantiza la atención a toda la población en rezago que la Fundación identifique, así como la oferta del INAEBA como opción educativa en sus programas.

Este paso es fundamental para el progreso educativo y social de San Miguel de Allende, para lograr así más y mejores oportunidades para que las familias tengan una mayor calidad de vida.