CELAYA, GTO; Pese a que en repetidas ocasiones personas de otros puntos de la república asisten a Celaya para delinquir, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, negó que el municipio sea “presa fácil” para cometer ilícitos.
En entrevista, el Primer Edil comentó que el haber frustrado la huida de una banda de delincuentes tras haber robado una tienda de tecnología en la plaza comercial Galerías Celaya es un mensaje para aquellos que pretendan arribar al municipio para realizar actos fuera de la ley.
“No (es presa fácil) yo creo que al final de cuentas vivimos en una situación, ustedes abren el periódico de la Ciudad de México y ocurren este tipo de circunstancias es una circunstancia, nosotros hemos hecho nuestro trabajo para prevenir este tipo de situación, están los filtros al ingreso y a las salidas y por eso ayer (martes) pudimos atender casi de manera inmediata”.
Negó tajante que se les estén dando facilidades a delincuentes para cometer sus fechorías en la zona y reiteró que se trabaja de manera adecuada en las estrategias de seguridad.
“Hay que redoblar el esfuerzo, nosotros tenemos cada semana nuestra reunión, vemos lo que se le denomina el mapa de calor y se fortifica en esa zona la atención y obviamente en un momento dado nos da resultados, habrá otros en los que lamentablemente no nos da resultados positivos, pero se está atendiendo de manera adecuada” finalizó.