CELAYA, GTO; La capacitación de los choferes del transporte público, sería un giro fundamental en la modernización del servicio consideró el titular del área de movilidad y transporte, Carlos Ruiz León.
“Una forma de prevenir es la capacitación constante y permanente que se le tiene que dar a los operadores para el debido manejo y conducción del vehículo (…) es un tema muy importante que nos va a dar muchos resultados y un cambio en la percepción de la ciudadanía” Comentó.
El peligro de choferes sin capacitación al volante ha ido creciendo y para muestra de ello nuevamente la noche de este lunes el operador de un camión de la empresa Supacel con número económico MCE-0328 arrolló a una mujer en el cruce de las calles Emeteria Valencia y Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad.
Es de recordarse que en pasados días también un chofer de la empresa Verdes de Guanajuato arrolló y mató a un hombre en la calle Francisco González Bocanegra.
“Nosotros hacemos las recomendaciones a la empresa, vemos la dimensión del accidente y se hace la recomendación pertinente de acuerdo a la normativa municipal (…) principalmente van en la forma de conducir el vehículo por parte del operador cuando vemos que sí es evidente que fue una distracción o un mal manejo del operador”.