Celaya; Gto.- La cartera vencida del impuesto predial alcanza los 250 millones de pesos, por ello, comenzó el procedimiento legal en aquellos predios que superan los 100 mil pesos de adeudo, de ahí que se seleccionó a 55 bienes que significaban 10 millones 230 mil pesos.
Sin embargo, ahora solamente son 33 deudores que quedan en el listado, lo que representa 6 millones 244 mil 219 pesos, y por tal motivo, al agotarse los procedimientos, se hará el remate el próximo 27 de junio en la Casa de la Cultura.
Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, dijo que de las 185 mil cuentas del impuesto predial, en la actualidad son 44 mil cuentas, eso representa el 24 por ciento de deudores, cantidad que incluso es menor a años anteriores cuando se superaba el 30 por ciento de morosidad.
La Tesorera Municipal explicó que en el remate, el bien inmueble se tasa en su valor comercial y en el remate se solicita las dos terceras partes, del monto recibido, la administración toma el impuesto predial rezagado y lo restante se lo entrega al propietario.