Celaya; Gto.- Era un compromiso de la empresa NRTec poner en operación la aplicación “Stopbus” para el transporte público, pero no se sabe si costará y para qué tiempo se reactivaría.
Aldo Velásquez Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya, recordó que la aplicación era para teléfonos inteligentes y se puso a disposición para su descarga en 2017 en los sistemas Android, pero no recibió notificación de la Dirección de Movilidad de cuándo dejó de operar.
Sin embargo, el Regidor reconoció que la justificación de la empresa fue que la aplicación quedó rezagada con la tecnología y no tuvo actualizaciones, será entonces labor de la Dirección de Movilidad tener un acercamiento para evaluar las alternativas.
“Stopbus” supuestamente informaba la distancia de la unidad, la ubicación, a cuál ruta pertenecía, el tiempo de llegada al paradero, número económico, configurar una alarma para notificar su llegada, número de pasajeros a bordo, mostrar el punto más cercano a la ruta y ubicación.