CELAYA, GTO; Un gasto de más de 100 mil pesos han generado los más de 422 incendios provocados en baldíos y pastizales que ha atendido la dirección de protección civil y bomberos, en lo que va del 2017, informó el titular del área, Iram Álvarez de la Rosa.
El Director señaló que esta cifra representa un incremento del 30 por ciento en comparación con el mismo periodo pero en 2016, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones cuando se hace uso de fuego en terrenos baldíos.
“No tomamos las precauciones como debe de ser aquí aunque se nos bajó porque precisamente ya tenemos muchos baldíos siniestrados, lo importante es invitar a la ciudadanía a que limpie sus terrenos baldíos, a que no tire basura en las calles, a que cuando salen de paseo evitar la quema de predios y que si prendemos alguna fogata apagarla” recomendó.
Álvarez de la Rosa, señaló que también la zona rural ha significado un punto importante de incendios, debido a que aún se acostumbra a realizar la quema de esquilmos.
Ejemplificó con el incendio forestal que arrasó con 250 hectáreas en el cerro del Mogote Negro que se encuentra en colindancia con Tarimoro y Apaseo el Alto y que requirió por lo menos de tres días de atención del cuerpo de bomberos.