Celaya; Gto.- La Dirección de Movilidad de Celaya presentó el informe de evaluación del 2023 de cumplimiento de las 13 empresas del transporte público, donde se destacó que seis no superaron el 50 por ciento y otras siete alcanzan más 70 por ciento.
Las más bajas en la evaluación son: USB con 58%, Ómnibus Urbanos y Suburbanos con 48%, URPAGO con 45%, SUPACEL con el 45% y Auto Diamante con 21%. Las empresas con mayor porcentaje son STDA tuvo un 85% de evaluación, ATUCSA con 83%, San Miguel Octopan con 78%, SAETAS con 74%, EVI con 74%, Verdes de Guanajuato con 73%, Autobuses Tamayo con 71%, Puerta de Oro con 67%.
Aldo Velásquez Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya, expuso que se mide la operación cada empresa, imagen, condiciones de los vehículos, respeto a la tarifa, operadores, seguridad de los pasajeros a bordo, estado mecánico, organización administrativa e infraestructura.
Aldo Velásquez destacó que ahora, se dará seguimiento trimestral para observar si estas seis empresas que no superaron el 50 por ciento, cumplan con las adecuaciones o bien proceder con alguna sanción, porque lo importante es el servicio a los usuarios.