Celaya, Gto. Abril 28.- Cuando esperaba la orden de tacos que solicitó momentos antes, un hombre recibió varios disparos que le quitaron la vida y con este ataque, se sumaron otros dos que se registraron este domingo con un muerto y dos heridos.
El ataque se registró en el puesto de tacos “El Charco”, sobre la avenida México-Japón y la calle Severo Castillo de la colonia Gobernadores, cerca de las 23 horas.
Extraoficialmente se dio a conocer que el ahora occiso, del que no se precisó el nombre, era policia municipal de los mejor conocidos como “fedepales” y que estaba en su día de descanso.
Testigos dijeron que el ahora occiso llegó al puesto de tacos y seleccionó una mesa e hizo su pedido, aunque no se precisó si iba o no acompañado de otra persona, cuando de momento, al tiempo de que esperaba su orden, dos sujetos llegaron y lo encararon.
Sin darle tiempo de nada, y como policía franco al parecer, no llevaba arma de cargo y no pudo defenderse, pues usaba ropa cómoda como una playera y un short, sin los arreos militares para portarlas.
Uno de los delincuentes le hizo varios disparos y montó la moto en la que llegaron y se dieron a la fuga sin que los testigos se percataran hacia dónde huyeron, pues ahi está también la colonia Los Olivos.
Cuando el cuerpo cayó bocarriba bajo las sillas y una mesa, algunas personas trataron de auxiliarlo, pero ya nada se podía hacer, pues las balas cumplieron su cometido de arrebatarle la vida.
Testigos del ataque llamaron a la policía y llegaron junto con con los paramédicos, tan solo para comprobar que la vida lo abandonó, pocos instantes después de que lo atacaron.
La zona se cubrió de policías que custodiaron el lugar en el que se colocó un perímetro en el que posteriormente trabajaron los peritos de la Fiscalía, y posteriormente embalar el cadáver para llevarlo a que se practicara la autopsia legal.
Apenas un día antes, el sábado por la mañana, los delincuentes ejecutaron a otro policía que estaba “franco” o de descanso, cuando instalaba su puesto de barbacoa para o tener ingresos extra.
Y este domingo, se registraron dos lesionados graves, luego que les dispararon cuando se encontraban en el panteón sur y otro hombre que mataron en la colonia Los Pinos.




