CELAYA, GTO; El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Juan José González González, reconoció que el asesinato de dos elementos de la policía de Irapuato el viernes, prende las alarmas en las corporaciones.
El funcionario afirmó que los protocolos de seguridad para los miembros de las policías municipales deben de reforzarse.
“Lamento el ataque que sufrieron los compañeros del municipio de Irapuato, como he lamentado cuando ocurre en el municipio de Celaya”, expresó el secretario.
“Es algo que enciende las alarmas a todos los niveles para el hecho de reforzar los protocolos de protección para los elementos, en el caso de Celaya, ya hicimos un decálogo de protección para quienes están en descanso y en servicio".
El responsable de seguridad sostuvo que ya se comienza a realizar vigilancia respecto al hecho ocurrido la mañana del viernes, donde dos elementos perdieron la vida en aquel municipio.
“Normalmente C5 es la que tiene la coordinación del estado, enciende la alarma. Estamos todos coordinados bajo la directriz del maestro Alvar, y en ese sentido empezamos a cerrar un círculo respecto de la zona.
“La parte que a nosotros nos corresponde, hemos establecido una vigilancia respecto de lo que ocurrió en ese municipio en ese hecho tan lamentable”, comentó.