Policíaco

Asesinan a delegado y promotor rural

Celaya, Gto.- Cuando platicaban entre unas camionetas en la calle Venustiano Carranza en su comunidad, el delegado de San Elías, José Alfredo Rivera junto con el promotor de Desarrollo Social, fueron ejecutados hoy a balazos.

El ataque ocurrió cerca de las 13 horas, en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Emiliano Zapata, atrás del templo.

Testigos dijeron que escucharon cuando una mujer gritó, “Por qué a mi hermano, si él no se metía con nadie”, lógicamente se refería a una de las dos víctimas, al delegado.

En el momento del ataque, Rivera Reyes estaba platicando con otro hombre entre unas camionetas, una Nissan y otra Ford Lobo, estacionada sobre Venustiano Carranza.

En un momento inesperado, llegaron dos sujetos en una moto y el que iba de copiloto, comenzó a disparar a corta distancia y lo hizo en varias ocasiones y en medio de las camionetas se encontraron varios casquillos sin precisar el calibre.

Una de las víctimas, José Alfredo, con el cuerpo ensangrentado por la espalda, cayó boca abajo, entre las camionetas Nissan, Pick Up, blanca y la Ford Lobo.

Su compañero, del que no se precisó el nombre, pero que se desempeñaba como Promotor de Desarrollo Social, cayó boca arriba con sangre en el rostro y en el pecho, al lado de la puerta del conductor de la camioneta Nissan.

Cuando los paramédicos lo auscultaron, lo encontraron muy grave pero con vida y lo trasladaron de urgencia a un hospital pero desgraciadamente falleció por las lesiones que le afectaron órganos vitales.

Cuando la policía atendió el reporte, confirmó que había los cuerpos sangrantes de los dos hombres como se les dijo, y los paramédicos los revisaron, pero uno ya no tenía vida y la otra persona, aunque fue trasladado a una clínica murió.

Se informó de manera extraoficial, que el delegado apenas regresó de Celaya, en donde hizo varios trámites en la Presidencia Municipal, relacionados con sus funciones, cuando desgraciadamente sobrevino el ataque.

Cuando los peritos terminaron con sus funciones para integrar la carpeta de investigación, se ordenó embalar el cuerpo para enviarlo al Semefo para la práctica de la autopsia legal.