Celaya

Asegura Alcalde que árbol rojo no tiene connotación política

Celaya, Gto; Ante las críticas generadas por el color rojo del árbol navideño instalado en el Jardín Principal, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez aclaró que la decisión no obedeció a motivos políticos ni al color institucional de Morena, sino a la intención de presentar un atractivo diferente para la ciudadanía sin generar gastos adicionales.

El alcalde explicó que la estructura utilizada es la misma del año pasado y que únicamente se cambió el color para evitar que se viera igual que en 2024.

“Me pidieron mi opinión sobre si se cambiaba para que se viera distinto y yo dije: ‘Pues cámbielo, que se vea distinto’. Se le quitó el verde, lo pusimos en otro lado, y un rojo que teníamos se lo pusimos. La idea era que la gente no viera lo mismo”, señaló.

Ramírez Sánchez respondió también a quienes han cuestionado si el rojo fue elegido por razones partidistas o incluso con burlas relacionadas con la violencia en el municipio.

“No fue una actitud de política, nunca. Se trató de ahorrar y de no repetir lo mismo. Es la misma estructura y lo mismo de todo”, afirmó.

El presidente municipal agregó que el árbol principal no es el único instalado para estas fechas, pues existe otro de 15 metros, completamente verde, que este año se coloca en la feria. “Ese es tres veces más grande, verde bonito”, comentó.

Sobre si el color cambiará nuevamente en 2025, el alcalde dijo que la decisión se tomará con base en la opinión ciudadana.

“Para el otro año, si quieren nada más verde, pues lo dejamos verde. La idea era que no fuera monótono”.

Finalmente, insistió en que las críticas son bienvenidas, siempre y cuando estén fundamentadas: “Quiero que me critiquen fuerte, como debe ser; si tienen razón, se las doy, si no, no se las doy y ya”.