Celaya

Arranca en julio oficina de enlace de PROFECO en Celaya

Celaya.- La primer quincena de julio Celaya contará con oficina de enlace con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) donde todo consumidor podrá presentar quejas, denuncias y conciliar con proveedores de bienes o prestadores de servicios.

Así lo señaló el director de la ODECO Miguel Hidalgo con sede en Irapuato, Daniel Nieto Martínez quien explicó que desde el pasado mes de enero se comenzaron las gestiones con el alcalde Javier Mendoza para lograr los acuerdos necesarios, definiéndose los acuerdos el pasado mes de marzo, obviamente con el aval del procurador Ricardo Sheffield.

La oficina, se instalará en el edificio que anteriormente ocupaba el DIF municipal, en el blvd. Adolfo López Mateos 904 Ote., donde el municipio colaborará además con el salario de dos abogados, en tanto la PROFECO tendrá otro abogado como encargado de la oficina de enlace.

Además dijo, los municipios cercanos a Celaya tendrán un espacio más cercano para acceder a los servicios de PROFECO, facilitando a habitantes de San Miguel Allende, Comonfort, Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Tarimoro y Salvatierra acudir a este municipio y no tener que hacerlo hasta Irapuato, oficina que atiende en total 28 municipios del Estado.

Nieto Martínez recordó que también se puede hacer uso del teléfono del consumidor 55 5568 8722, para orientaciones y quejas, además de que en la red se puede checar la Revista del Consumidor que se edita mensualmente y en la cual se dan consejos, orientaciones, investigaciones de productos y servicios para que se tome la mejor decisión al momento de adquirir, tecnologías domésticas y el cumplimiento de normativas de diferentes productos.

Finalmente señaló que Cortazar ya cuenta con una oficina de enlace en la que también se atienden quejas y orientaciones de otros municipios cercanos como Jaral del Progreso y Villagrán, aunque en Celaya seguramente se contará con mayor número de atenciones de acuerdo a la población del mismo municipio y la región.