Hoy dio arranque la colecta anual de la Cruz Roja delegación Celaya, en el jardín principal.
“La Cruz roja es una institución internacional humanista que se rige principalmente de valores de imparcialidad, de neutralidad, de unidad, de humanidad, de universalidad y esto hace que la Cruz Roja se dirija por valores y por eso es una institución humanitaria que mientras nosotros estemos en este municipio vamos a hacer todo por fortalecerla”, dijo el presidente municipal Juan Miguel Ramírez,, y anunció que, así como se colectan recursos para la institución a través del cobro de impuesto predial, se analiza la posibilidad de ampliar este apoyo, con el cobro anualizado en el servicio de agua potable.
El subdelegado estatal de Cruz Roja, Eugenio Clarck Solter, agradeció el apoyo que el municipio brinda a la institución, a través de la campaña de predial y con un subsidio mensual que reciben para la operación.
Mencionó que Cruz Roja actualmente atiende más de 600 servicios prehospitalarios de manera gratuita, brinda atención los 365 días del año, las 24 horas del día.
Cuenta con más de 10 coordinaciones que están presentes en la resiliencia comunitaria, poyan en la formación de técnicos en urgencias médicas, tiene voluntarios que promueven los valores entre niños y jóvenes en las colonias, en las comunidades y en las escuelas, y dan cursos de capacitación en muchos temas, apoyando la formación de valores y principios.
