Región

Aprueban Presupuesto de Egresos 2020 en Acámbaro

ACÁMBARO, GTO; Al término de la última sesión ordinaria del Ayuntamiento Constitucional, de este año 2019, fue aprobada por unanimidad la Ley de Egresos del Municipio de Acámbaro, para el ejercicio 2020; donde se contempla que el municipio erogue más de 525 millones de pesos; destacando el hecho de que los integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de primer nivel no recibirán incremento alguno en su sueldo; en tanto los empleados de bajo nivel del municipio recibirán un  incremento salarial de  un 10%.

El Presidente Municipal de Acámbaro, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, hizo referencia a que estos ajustes y la determinación de no incremento al salario del Ayuntamiento y funcionarios de primer nivel son acorde a la política de austeridad en que continuará trabajando este gobierno municipal, con el propósito de economizar y ahorrar recursos en todas las áreas de la administración municipal, y que se puedan canalizar para sacar adelante al municipio de adeudos y carencia financiera en que se recibió la administración municipal.

La propuesta de la Ley de Egresos para el ejercicio 2019, fue presentada por el Tesorero Municipal, Miguel Enrique Castro Barrera, quien refirió que se hizo en base a los señalamientos sobre necesidades y carencias de las distintas áreas de la administración, y conforme lo presentado en los planes operativos administrativos de cada dirección o departamento, tomando en cuenta que se establecen estrategias de austeridad que permitan llevar las finanzas del municipio de manera desahogada.

Dentro de esta propuesta de Ley de Egresos para el Ejercicio 2020, se contemplan los presupuestos de egresos de las paramunicipales, determinando que para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado será de $48’908,388.31; para el Sistema Municipal DIF, serán $11’261,624.00; y para el Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA) serán $5’559,962.00.

El documento presentado por el funcionario municipal, ya había sido analizado  a detalle, con antelación, por los integrantes del cabildo, los cuales hicieron modificaciones y ajustes, que a su juicio son los adecuados y correctos, para que el municipio se mantenga financieramente estable.

Fue sometida la propuesta ante el pleno del Ayuntamiento acambarense, la cual fue aprobada por unanimidad de los presentes.