Celaya.- Una hora después de lo señalado y ante unos 20 mil asistentes, el candidato a la gubernatura de Guanajuato por la coalición PAN, PRD y MC, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, arranco su campaña en el estadio de futbol Miguel Alemán Valdés de esta ciudad.
En el pódium, hicieron acto de presencia los dirigentes nacionales de los partidos, Manuel Granados del PRD, Dante Delgado de MC y Damián Zepeda del PAN, así como los estatales Ariel Rodríguez de MC, Baltazar Zamudio del PRD y Humberto Andrade del PAN respectivamente, así como personalidades como Santiago Creel, Carlos Medina y Carlos Navarrete.
La primera en tomar la palabra fue Alejandra Reynoso, candidata al Senado quien dirigió su mensaje a las mujeres que dijo, “se la parten” trabajando y sacando adelante a sus familias, y auguró el triunfo para los candidatos a los 15 distritos federales y los aspirantes al senado, “hemos de ganar” dijo al final para cerrar con la música de “scooby Doo Papá”, ante un público un tanto apático que apenas si contestaba las porras.
Por su parte Diego Sinuhé reiteró que en estado aportarán 1 millón 400 mil votos a la contienda federal para llevar a Ricardo Anaya a la presidencia, y señaló que la campaña dio inicio al norte del estado para tener cercanía con los migrantes y hacerles saber que se trabajará para que ya no tengan que abandonar su tierra buscando oportunidades, “en tres días recorrimos 9 municipios, en 90 días de campaña que son pocos, vamos a visitar tres o cuatro veces con una agenda de altura, por todos los rincones del estado”.
Asimismo, pidió a Ricardo Anaya considerar un desarrollo regional, para que Guanajuato con otros estados como Jalisco, Aguascalientes, Michoacán y Colima, “que esta región centro occidente compita no solo a nivel Latinoamérica, sino con Asia y el mundo”.
Rodríguez Vallejo, reconoció que 2017 ha sido el año más violento, pero no solo en Guanajuato sino en 28 de los 32 estados, donde han aumentado considerablemente los homicidios, por lo que dijo, la prioridad en su agenda será la seguridad.
Ya para cerrar el evento, Ricardo Anaya Cortés comentó que ha iniciado una campaña con el hashtag #NoEsNormal para apoyar a las mujeres, dijo combatirá el feminicidio que ha incrementado un 70% y situaciones como el que una mujer reciba un 30% menos de salario al realizar un trabajo igual que un hombre. Esto, no sin antes dirigir, como en fiesta infantil, el grito de los hombres y luego el de las mujeres para comparar, que ellas gritaban con mayor ánimo.
Y tras reiterar su postura en contra del PRI y acusarlo de ser el gobierno actual el más corrupto, presentó a su familia y pidió felicitar a su hijo Mateo que hoy cumplía años. Todo, mientras en el aire surcaba un aparato volador que extendía una manta con su propaganda.
Al final del evento y mientras la gente se retiraba, al escenario llegó el mariachi y el cantante de música vernácula José Julián para entregar unas cuantas canciones.