Luego de las observaciones hechas por la ASEG y que involucran a miembros del ex Ayuntamiento de Villagrán, el director Jurídico, Roberto Almanza Martínez, señaló que esperan a que antes de que termine diciembre, el pleno fijará las sanciones administrativas correspondientes en su contra.
Después de las primeras inhabilitaciones en contra de ex- funcionarios, seguía resolver las de ex ediles pasando el periodo de Semana Santa. Ahora casi al finalizar el año el caso registra un nuevo avance. A decir del Director Jurídico: “Ya se resolvió un dictamen en una sesión privada pasada y quedan cuatro por resolver”.
Las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato fueron en torno a la compra de un terreno para la creación de un nuevo panteón, el cual al parecer, fue adquirido en el 2014 a un sobre precio.
A decir del Director la Comisión Especial conformada para analizar resolver las observaciones sancionó en una primera instancia y de ahí esta se subirá al pleno para la sanción definitiva y posterior notificación.
“Las sanciones administrativas que son las que nos competen como administración, las penales al Congreso”, dijo.
Señaló que primero están sacando el ejercicio fiscal del 2014 y que todavía queda por revisar el ejercicio fiscal del 2015.