Celaya

Alistan en Celaya ‘Torito’ para ebrios al volante

El director de Tránsito y Vialidad, José Frederman Villatoro, señaló que ya están trabajando en la instalación del 'Torito' donde los conductores ebrios podrían pasar hasta 36 horas de arresto, como lo propone la reforma a la Ley de Movilidad.

Añadió que ya nada más falta verificar el tema de los jueces calificadores que estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y realizar modificaciones a su reglamento.

“En Celaya esperan verificar la infraestructura sobre todo que ya contamos con un área de barandillas, de separos, tendríamos que verificar directamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana si seria en nuestros propios espacios la infraestructura o sería dentro de la Comandancia norte, definir las reglas de operación a nivel municipal y reedificar si serían parte del área de jueces calificadores que ya también está integrada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Recientemente los diputados avalaron una reforma a la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato, para sancionar con arrestos que van de las 20 hasta las 36 horas, a quien conduzca con un nivel de alcohol en la sangre superior a 0.08 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.04 miligramos por litro o incluso bajo el influjo de drogas.

El Director de Tránsito señaló que derivado de esta, en Celaya también se está analizando la suspensión de las licencias.

“Esto no es algo nuevo lo estamos revisando al momento de emitir el folio de infracción y se presenta alguna demanda de nulidad ante el Tribunal, ya estamos solicitando también la revocación de la suspensión de la licencia por un periodo lectivo de un año, para verificar que no venga una reincidencia o identifiquen el estado de necesidad y reducir el número de incidentes”.

El funcionario señaló que solo será cuestión de tiempo para que Celaya esté en condiciones de aplicar las reformas.

Además comentó que por ser el municipio donde mejor se ha trabajado el alcoholímetro, la Secretaría de Salud le dotaría con equipo especializado hasta con GPS, para detectar a los conductores ebrios.