Problemas en el campus de la UG
Hay una buena lista de profesores en el campus Celaya-Salvatierra que están en la mira por el tema de acoso sexual, a unos los han quitado de la sede Salvatierra para mandarlos a la unidad principal que es la sede Juan Pablo II, los días pasan y ni la rectora del campus Graciela Ruíz ni Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la UG, han hecho nada por remover a los individuos que no son un ejemplo honorable de la institución. De hecho, el último vivaracho de la horda del gremio de machos, Enrique Luna, persiguió a una nueva profesora que se quejó por sus proposiciones sumamente acosadoras, difícilmente le harán algo porque incluso funcionarios de primer nivel del campus también tienen muchas estrellas en el firmamento con denuncias de alumnas y maestras por acoso sexual, así está complicado (muy cabrón); sin embargo ¿la olla exprés puede explotar de un momento a otro? Hoy están en la mira y es conocido por las y los estudiantes quienes son los acosadores y los empleados ya tienen las referencias así que no se confíen… ¿Cuál sería el castigo para un acosador sexual, sobre todo si es maestro y tiene poder a su favor? Propongan…
Por Villagrán los supuestos líderes de #morena toman postura contra el diputado federal Emmanuel Reyes y su esposa, dicen que no lo quieren en sus filas… pero les tenemos noticias.
Quienes se ostentan como representantes, es decir Armando Mejía Quemada y la regidora (que a su vez es su nuera y hace lo que el suegro le ordena) Blanca Daniela Moya, no son reconocidos por los representantes estatales del partido.
De acuerdo al diputado Ernesto Prieto, “se trata de militantes y la regidora, no hay dirigencia de morena en ningún municipio del estado” por tanto no tendría validez su declaración y en cuanto a la posibilidad de que el diputado y su esposa hoy también regidora independiente, Cinthya Guadalupe Teniente pudieran trabajar ahora con morena, no lo desmiente, “(el diputado) es mi amigo, siempre ha simpatizado con AMLO y su proyecto” por lo que asegura, los acercamientos y pláticas siguen adelante.
En Comonfort tanto la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío Azul Cano Fernández y el regidor emanado de las filas independientes Isaac Ortega Nieto, tienen ya la costumbre de faltar a los eventos protocolarios, ¿estará enojada la regidora Rocío porque no pudo colocar a su esposo como Delegado? ¿El regidor Independiente Isaac, ya no quiere que los mismos ciudadanos le saquen sus trapitos al sol? O piensan que aparecerse a ¿levantar la mano sin leer los dictámenes, les es suficiente? Bueno ahí están los representantes populares que ganan sin hacer nada, eso sí muy dignos desean se les pague y se les invite siempre para estar en primera fila aunque no vayan.
En Apaseo el Grande, el gobierno Verde, no tiene ningún interés por cuidar del medio ambiente, en el último fatídico evento de la quema del basurero, el alcalde Moisés Guerrero, andaba paseándose, unos dicen que en la playa otros en alguna ciudad del país, teniendo conocimiento de la quema prefirió irse de vacaciones. Lo cierto es que desde que entraron los azules-verdes- rojos; no fue de su interés observar la situación de su tiradero de basura, sus prioridades son otorgar terrenos a empresas que se acaban el agua y seguirán contaminando el medio ambiente. ¿De dónde saldrá más beneficio de cuidar a los ciudadanos o a los excelsos empresarios? Y ya ni decimos nada de la seguridad que cada día está más olvidada en fin, la decepción no se ha hecho esperar…
Mientras tanto por Celaya, a Dagoberto Serrano se le ha complicado dirigir el Instituto de Arte y Cultura, hay quejas de artistas, profesores y alumnos. Ahora al colocar a Rosy Rayón como directora académica ha traído un caos, ella ya era conocida por ser muy dura con las niñas de ballet que tenía en pasados cursos a su cargo, dicen que exigía y trataba mal a las niñas y amenazaba a las madres, ahora de regreso se ha maximizado el problema, incluso dicen, los maestros son hostigados bajo amenaza con correrlos y no pagarles, ojalá se investigue y quienes se sientan ofendidos, acudan a presentar denuncia ante Contraloría, recuerden que la unión hace la fuerza.