El alcalde de Villagrán Antonio Acosta Guerrero, expresó que quiere dejar al municipio con finanzas sanas para que el próximo Presidente Municipal que llegue, arranque su trienio con 'el pie derecho' y sin deudas.
Recordó que a él le tocó recibir un municipio con deudas heredadas de la pasada administración, que por cumplirlas, le ha impedido avanzar en acciones como hubiera querido.
Agregó que de acuerdo a su proyección financiera será hasta marzo del 2018 cuando estiman que ya podrán hablar de un saneamiento económico.
“A quien le toque gobernar los próximos tres años, va a entrar con el pie derecho y con finanzas públicas sanas, precisamente también ese es otro de nuestros objetivos, de la administración pasada que tuvimos que liquidar a los anteriores directores, la deuda con Comisión Federal de Electricidad, deuda con proveedores, deuda con contratistas y en ese sentido por lealtad, los directores se deben a mi yo me debo a ellos y en ese sentido es mi responsabilidad también liquidarlos en mi trienio”.
Acosta Guerrero señaló además que ya tienen auditado el ejercicio del 2016 y que la indicación que dio a sus directores es hacer su trabajo con orden y transparencia, para luego no tener que estar acudieron a requerimientos de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, para solventar observaciones.