Celaya; Gto.- Próximo el proceso electoral a nivel municipal, los funcionarios deberán de apegarse a los lineamientos que establece el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y no participar en actos proselitistas de los diferentes partidos políticos en horas y días laborales.
Así lo advirtió, Erika Cruz Soria, oficial mayor del Gobierno Municipal de Celaya, al reconocer que, si un funcionario se involucra en proselitismo electoral, afectaría la a administración municipal y en consecuencia sería sancionado, de acuerdo con los lineamientos.
De tal forma que, los funcionarios que no sean de primer nivel podrán asistir a los actos de proselitismo partidistas fuera de su horario y día laboral, pero si son de primer nivel o miembros del Ayuntamiento, solamente podrán participar los findes de semana.
Erika Cruz adelantó que, previo al inicio de la campaña electoral para presidente municipal, se hará filtros en las dependencias para que no incurran en faltas a los lineamientos de la veda electoral y, difundir el comunicado también a las direcciones descentralizadas.




