CELAYA, Gto; El diputado local priísta Jorge de la Cruz Nieto, acusó al Gobierno Municipal de Celaya de boicotear los proyectos en los que sus gestiones se ven involucradas lo que atribuyó a una posible decisión de Ramón Lemus Muñoz Ledo o a la incapacidad de su equipo de trabajo.
El Legislador evidenció que por lo menos en las 4 acciones que gestionó, no hubo respuesta del Municipio por lo que los recursos posiblemente ya se hayan perdido, precisó que se trata inicialmente del Parque Urbano en la ex feria, para el que dijo que debido a que el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) no ha entregado el proyecto, el Gobierno del Estado no etiquetó recursos para su construcción.
“Él IMIPE ha fallado, el Municipio ha fallado y en menor medida también el Estado ha fallado, parece que al final el proyecto del parque urbano al único que le interesó fue a mí y no se ha logrado tener nada, no hay pretextos y no hay argumentos suficientes como para que él IMIPE no pudiera tener los proyectos que se necesitaban para poder entonces sí gestionar los recursos” reprochó.
Un segundo proyecto que gestionó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal, era la habilitación de una planta tratadora de residuos sólidos urbanos para la que únicamente debían emitir información de la dirección de servicios municipales sobre las cantidades de basura que se procesan en Celaya y ésta fue enfada fuere tiempo por lo que se perdió el recurso.
El Congresista dijo que tampoco obtuvo respuesta para el proyecto de un polideportivo para el que también gestionó recursos con la federación y que se trataba de un centro deportivo de alrededor de 90 millones de pesos que se dividían entre Estado, Municipio y un particular, bajo una asociación público privada.
“siempre ha sido un mañana te mandamos la información, mañana te mandamos la posible ubicación déjame lo vemos, y así ha sido el transitar con todas las cuestiones que se han logrado hacer para Celaya, complicado ir a la federación que es donde nos han abierto las puertas increíblemente y lograr bajar recursos y llegar acá y no tener absolutamente nada”.
Finalmente dijo que con el estado logró alrededor de 6 millones de pesos para pavimentación de calles y tampoco se ejerció el recurso.
De la Cruz Nieto no descartó que se trate de un asunto de partidos políticos y dijo que de ser así, no tendría problema con que los Panistas “se colgarán las medallistas” de las acciones, pero urgió agilizar este tipo de acciones dijo, para bien de la ciudadanía.