Celaya, Gto.- No se dan detalles del dinero que se entregó como pago anticipado para gastos de traslado y trámites administrativos y tampoco a que supuesta instancia de Gobierno Federal, pero el Gobierno de Celaya tuvo que aceptar que sufrió de un fraude al ser engañado de ser beneficiado con un apoyo.
Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explicó que se recibió la circular en meses pasados para acceder a paquetes diversos, una ambulancia y un camión de bomberos del año 2021, y para lo cual, se realizó el trámite como se cumple ante cualquier instancia de gobierno estatal y federal.
Sin embargo, cuando la comisión del Gobierno de Celaya acudió a una ciudad, sin referir cual, la Tesorera Herrera Rodríguez, expuso que se encontró los domicilios, las oficinas de la dependencia federal, pero no estaban enterados del supuesto beneficio pactado.
Fue hasta entonces que se presentó la denuncia, explicó Jorge Ramírez Montoya, director jurídico del Gobierno Municipal, quien aseguró que se radicó en la Fiscalía de Justicia de la Región C y con ello, garantizó que las cuenta donde se hizo el depósito fue “congelada” y se espera recuperar el dinero.
Sin embargo, las autoridades del Gobierno de Celaya negaron detallar el monto del recurso entregado, a qué estado correspondía y cuál era la dependencia del gobierno federal, pero reconocieron que los oficios, las firmas y los sellos, correspondían a los oficiales.