Celaya

Acuerdan autoridades estatales no cobrar por regresar cuerpos

Celaya; Gto.- Determinado por el Registro Civil, la Jurisdicción Sanitaria y Gobierno del Estado, las empresas funerarias de todo el Estado quedarán exentas de pagar los 350 pesos de derechos de traslado de los cuerpos de Guanajuato, capital a los municipios de origen.

Fue hace dos semanas cuando los representantes de 30 funerarias de Celaya y la región, se manifestaron en Presidencia Municipal para exigir a las autoridades del estado, cancelaran el trámite que complicaba el traslado de los cuerpos y los dolientes enfrentaban las complicaciones.

Itzel Guadalupe, vocera de las funerarias, reconoció la disponibilidad de las autoridades a cancelar el pago del permiso, luego de la tercera reunión que sostuvieron con representantes del Estado en Presidencia Municipal, para establecer el acuerdo.

De tal forma, que las funerarias podrán prestar los servicios como hace un año y ocho meses cuando la Fiscalía General del Estado cerró el servicio médico forense en Celaya y, trasladar los cuerpos de muerte violenta a Guanajuato, capital, por ello, las funerarias esperan aún un acercamiento con la Fiscalía para ayudar al retorno de los cuerpos.