CORTAZAR, GTO; Pese al llamado del Secretario de Salud, Daniel Díaz para que ciudadanos ajenos a Cortazar evitarán acudir a vacunarse, este viernes se les permitió acceder ante la baja demanda de habitantes.
Ya con mayor poder de organización en los ocho centros de vacunación establecidos en el municipio, continuo la campaña de vacunación anti Covid-19 y el primero en agotar vacuna fue la unidad médica en la comunidad de Tierrafría y posteriormente en el centro cultural también se agotó pero llegarían más dosis cerca de las cuatro de la tarde.
En tanto en las unidades deportivas tanto norte como sur, ante la gran demanda de adultos mayores foráneos, se habilitaron dos filas, una para locales y otra para los visitantes y aunque se pidió dar prioridad a estos, la poca demanda existente permitió a que las personas de otros municipios pudieran tener la posibilidad.
A las ocho de la noche de este viernes la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó un 75 por ciento de avance en la vacunación en el municipio de las 13 mil 320 vacunas que se destinaron.
Este mismo viernes se dieron fichas para las vacunas que se aplicarán este sábado, aunque ya serán pocas dosis de las 13 mil 320 que anunció la Secretaría de la Defensa Nacional.




