Celaya; Gto.- Como un proceso normal que se renueva cada año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó una reasignación de partida por 8.6 millones de pesos para poner en licitación el comedor del Instituto de Formación Policía (INFOPOL) y la Comandancia Norte.
Salud García Rodríguez, síndica y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, explicó que el cambio de recursos fue aprobado en cabildo, y ahora conforme a los procesos, la dirección de compras se encargará de asignar a la empresa.
Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que considerar este recurso para garantizar los alimentos del día; desayuno, comida y cena para los cadetes y policías, no es nuevo, pero por cuestión de número de operatividad omitió referir la cantidad de alimentos requeridos.
Sin embargo, aseguró que, tanto los cadetes e instructores tienen derecho a recibir los alimentos, como también los policías de turno que puedan pasar a comer en la Comandancia Norte en la Ciudad Industrial, los cuales, se ofrecen de manera gratuita como parte de sus servicios.
