Celaya; Gto.- La línea telefónica celayense contra la extorsión fue abierta y atendida por la policía cibernética desde agosto del año pasado, desde entonces a la fecha se atendieron 75 denuncias, donde hubo detenciones de presuntos implicados y se logró evitar pagos cercanos a los 30 millones de pesos.
Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, explicó que el 30 por ciento de los casos podrían acumular unos 12 millones de pesos que solicitaban de extorsión, además de otros tres casos que sumarían 15 millones de pesos.
El Secretario de Seguridad expuso además que, de los casos atendidos en la línea contra la extorsión, al menos el 15 por ciento corresponde a casos de secuestro virtual, mientras que el resto son de extorsiones directas contra personas, familias o negocios donde en la mitad de los casos no piden una cantidad determinada de dinero.
Por ello, Jesús Rivera pidió a las personas víctimas de extorsión, hace la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, autoridad que se encarga de integrar las carpetas de investigación y poner a disposición a los implicados que la policía logró detener en acciones conjuntas con la autoridad ministerial