Celaya; Gto.- Apenas son 18 los cadetes que actualmente cursan su capacitación como técnico en policiología en el Instituto de Formación Policial (INFOPOL), número que se reconoce como reducido, derivado de las agresiones que la policía sufrió en el último año y que costó la vida a varios elementos.
Arturo Yáñez Romero, director de la academia de INFOPOL en Celaya, expresó que durante el 2022 se tuvo un egreso de 42 elementos que se sumaron a la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública, suficientes para cumplir con la meta establecida en el programa de seguridad.
El Director de la Academia reconoció que, es baja la convocatoria para el ingreso de nuevos aspirantes de cadetes, además que otros incluso causaron baja dentro de su formación, situación que atribuye a presiones familiares que temen por la vida debido a los ataques contra policías.
Arturo Yáñez aseguró que, se reforzará las estrategias para atraer a los jóvenes a la academia, desde una intensa campaña en medio y redes sociales, mejorar y posicionar la imagen del INFOPOL y logar penetrar como una posibilidad de carrera de servicio entre los jóvenes de preparatoria y universidad.
