Laja-Bajío

Destinan más de 16 millones de pesos al mejoramiento de acceso a escuelas

Salvatierra, Gto. 27 de septiembre del 2022.- El Presidente Municipal Germán Cervantes Vega señaló que más de 16 millones y medio de pesos se están invirtiendo en el mejoramiento de calles  que dan acceso a escuelas como son: Calles Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata en la comunidad de San José del Carmen, calle Benito Juarez en la Calera,Calle Rosas (caminos al Cetis 89), calle Jurez en Urieo,calle Felipe Ángeles en la Palma de Eménguaro, calle Hidalgo en la colonia Janicho, calle 21 de marzo en la localidad de Rancho de Guadalupe, calle Emiliano Zapata en la comunidad de La Luz y acceso al kinder en la comunidad de Cupareo.

Así mismo puntualizó que se están invirtiendo más de 500 mil pesos en trabajos de rehabilitación de bardas perimetrales favoreciendo a cientos de estudiantes de  escuelas en las comunidades de Urireo, El Sabino,Maravatío del Encinal,Ranchito del Salvador y en las colonias Presa de San Juan, División del Norte y San Juan.

“Lo que queremos es que los estudiantes de Salvatierra cuenten con las herramientas necesarias para que continuen sus estudios de una manera segura y efectiva, sabemos que faltan muchas acciones por hacer en el mejoramiento de escuelas pero estamos seguros que trabajando en conjunto con la sociedad y el gobierno del estado de Guanajuato lograremos grandes acciones de justicia social” finalizó el primer edil.

Cervantes Vega expresó que estas obras permitirán que los niños, maestros y personal académico puedan transitar por calles dignas sin el miedo a ensuciarse principalmente durante temporada de lluvias y sin el riesgo de sufrir una caida por las malas condiciones de la avenida, además de que contarán con una mejor barda que les permita estar más seguros dentro de su institución.