Policíaco

Mueren cuatro personas en diferentes hechos

Celaya/Villagrán, Gto.- Este 19 de septiembre no fue especial solo por el sismo, sino también por hechos violentos registrados en sendos municipios, el incendio de una casa y balacera; la muerte de cuatro personas, dos por sicarios y los otros en enfrentamiento con la policía.

Todos estos hechos se registraron este lunes en diferentes horarios y lugares, y comenzaron poco después del mediodía, luego de que dos delincuentes que viajaban en una moto, se enfrentaron con policías.

A uno de los uniformados, según dijeron algunos testigos, le dispararon tres veces, pero salvó su vida gracias al chaleco, y con esta acción, se inició la persecución por varias calles hasta llegar a la colonia Hacienda Natura, sobre la calle Nevado de Toluca, cerca del parque Colina del Rey.

Vecinos dijeron que, en esa zona, los uniformados lograron hacer que los delincuentes y presuntos homicidas -por disparar contra el policía- se detuvieran, pero uno trató de escapar corriendo, pero fue alcanzado por las balas y cayó en medio de un charco de sangre.

Su compañero, dijeron también algunos testigos, fue lesionado en una pierna, pero poco después también fue ultimado a tiros.

En ambos casos no se precisó si los delincuentes volvieron atacar a los uniformados, los que al estar en peligro sus vidas, simplemente se defendieron al repeler la agresión.

Sin embargo, en cualquier caso, serán las investigaciones de la Fiscalía la que determine la responsabilidad de los uniformados, por lo pronto, se estableció el perímetro en el que trabajaron los peritos para levantar evidencias e integrar la respectiva carpeta.

Los cuerpos fueron embalados para trasladarlos al anfiteatro del Semefo, en donde se les practicaría la necropsia ordinal, para determinar su identidad y posteriormente entregarlos a sus familiares.

PAREJA DE TABLAJEROS EJECUTADA EN VILLAGRAN

Posteriormente, se reportó como a las 14 horas, que un matrimonio que trabajaba en la carnicería de su propiedad, fueron ejecutados por moto sicarios, cuando llegaron al establecimiento, y dispararon contra el hombre y su mujer.

El negocio se ubica sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en Villagrán, a un lado de la Oficina de Rentas y a una cuadra a la salida a Juventino Rosas.

Con los disparos, los empleados de la Oficina de Rentas, que todavía no se reponían del susto por el sismo, de inmediato la cerraron y buscaron la protección de los muebles de oficina en los que trabajan y así se mantuvieron hasta que llegaron los uniformados de la policía local.

Los vecinos no identificaron de inmediato al matrimonio ejecutado, del que se calculó personas de no menos de 50 años.

La mujer al parecer fue la primera que recibió los balazos, aunque los más mortales fueron sobre la cabeza y su cuerpo cayó cerca de la entrada, mientras que el de su esposo, quedó atrás de la vitrina refrigerante y también en medio de un charco de sangre.

Los policías colocaron la cinta perimetral, en espera de los peritos de la Fiscalía, para levantar evidencias y posteriormente los cuerpos.

OTRA VEZ EL REHILETE DE VILLAGRAN

Pero poco antes, los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que una vivienda en la colonia El Rehilete, una vivienda estaba en llamas, y de inmediato acudieron los bomberos.

Sin embargo, cuando comenzaban a lanzar agua contra las llamas, abandonaron su trabajo súbitamente, pues varios sujetos les hicieron disparos y se vieron obligados a buscar refugio, mientras las llamas se hicieron más grandes.

Los delincuentes se dieron a la fuga cuando llegaron las unidades de policía, y con su resguardo, continuaron el combate de las llamas que amenazaban con brincar a las viviendas vecinas.

Aunque solo se registraron daños por el fuego, se especuló que podrían encontrar personas muertas o heridas en el interior, pero se informó que en la vivienda no se encontró a nadie.